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Construcción de puertos


El proceso de desarrollo de los puertos es iniciado por el Comisario de Minas, rebautizado para la ocasión como "Comisario de Minas y Grandes Obras"

Los puertos pueden ser construidos en cualquier ciudad, ya sea costera o situada en la ribera de un río, pudiendo alcanzar los primeros el nivel máximo de 4, y de 3  en el caso de los segundos.

Todos los puertos marinos de nivel 2 y 3 pueden ser ampliados a 3 y 4 respectivamente. Los puertos fluviales no pueden ser ampliados más allá del nivel 3.

Desde que el proceso comienza, el Comisario de Minas y Grandes Obras nombrará un jefe de puerto. Este será quien se encargue de organizar la construcción y, una vez construido, su posterior gestión. El jefe de puerto puede ser revocado por el Comisario de Minas.

Algunos nudos o ciudades costeras permiten amarrar barcos sin una construcción humana especial: Son los llamados puertos naturales. No disponen de amarres propiamente dichos, por lo que los barcos que atraquen en ellos sufrirán daños de distinta consideración en sus barcos, dependiendo del tipo de barco y el nivel de conocimientos de su capitán.

En ocasiones especiales y como cosa extraordinaria, se ha permitido la contrución en un puerto natural.







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Coca mercante

Este buque se construye en los puertos de nivel 3. No encontrará muchos de ellos en los ríos, pues debido a sus velas cuadradas tendrian, al igual que el Barinel grandes dificultades para remontarlo con el viento en contra  Este barco está concebido para navegar sobre el Mar del Norte o el Océano Atlántico. Tiene una gran capacidad de carga y puede transportar gran número de pasajeros. Características:  Puntos de vida: 30 Factor de combate: 2 Tripulación: 4 (+ el capitan?) Capacidad: 16 (a confirmar) Carga máx.: 30000 (a confirmar) Vela: Cuadrada Materiales necesarios y precio de construcción Apertura de astilleros: 1500 escudos Casco: 10 carpinteros, 400 estéreos de leña Aparejo: 5 obreros, 1 mástil Acabados: 2 obreros, 1 vela grande Coste total aproximado: 8960 + impuestos Reparación de 1 punto de vida: 15 estéreos de leña, 3 obreros

Nave Genovesa

Barco mediano tamaño cómodo en el mar. Estas naves se construyen principalmente en puertos italianos, castellanos y valencianos.  La nave genovesa puede encontrar algunas dificultades para remontar los ríos con el viento en contra. Dicho esto, gracias a su vela latina y en idénticas condiciones meteorológicas, la genovesa maniobrará más fácilmente que un Barinel , pero nunca podrá competir con el Foncet y su parte inferior plana para navegar por el río. Todo es cuestión del uso que queramos darle, pero debemos constatar que este barco tiene numerosas cualidades. De hecho, la nave genovesa puede navegar bien tanto por mar como por rio Características : Puntos de vida: 15 Factor de combate: 0 Tripulación: Capitán + 1 marinero Capacidad total tripulación incluida: 9 (pendiente de confirmación) Carga: 12000 Materiales necesarios y coste aprox.: Apertura de astillero: 500 esc. Casco: 120 estéreos de leña, 10 carpinteros. Aparejos: 1 mástil, 5 trabajadores; 1 vel

Carraca mercante

La Carraca es un gran velero mercante caracterizado por su casco redondeado. Se construye en el Mediterráneo, en puertos de nivel 3. Características: Puntos de vida: 25 Factor combate: 2 Tripulación: 5 + el capitán  Capacidad: 24 + el capitán (por confirmar) Carga máxima: 36000 kilos Vela: latina Materiales necesarios y coste: Apertura de los  astilleros: 2500 esc. Casco: 600 estéreos de leña, 15 carpinteros Aparejo y acabados: 2 mástiles, 5 obreros; 2 velas grandes, 4 obreros; 3 velas pequeñas, 5 obreros Coste total aproximado: 8960 + impuestos Reparación de 1 punto de vida: 15 estéreos de leña, 3 obreros (a confirmar) Glosario: Tripulación : El número de personas necesarias para mover el barco a pleno rendimiento. No se requiere ninguna característica especial. Capacidad : Número máximo de personas que admite la embarcación sin contar el Capitán. Carga : Carga máxima permitida que incluye bodega, mandatos e inventarios. No incluye taberna.