Ir al contenido principal

Barinel


Embarcación pequeña y frágil que posee un solo mástil con velas cuadrangulares fijas. Se trata de un buque de transporte marítimo que bien mantenido puede hacer muchas travesías por el océano, aunque, como todos los buques de vela cuadrada, responde mal al viento en contra.

El Barinel puede navegar en aguas fluviales, pero su vela cuadrada y su estructura hará que remonte la corriente con mayor dificultad que un Foncet. El Barinel no podrá remontar un río a contracorriente. La corriente fluvial es comparable a una intensidad de viento 1, que se añade al viento ya existente, por tanto el Barinel solo podra navegar en caso de viento a favor.

Características:


  • Puntos de vida: 10
  • Factor combate: 0
  • Tripulación: 2 + el capitán (por confirmar)
  • Capacidad: 6 + el capitán (por confirmar)
  • Carga máxima: 6000



Materiales necesarios y coste aprox.:

Apertura de los  astilleros: 500 esc.
Casco: 120 estéreos de leña, 10 carpinteros
Aparejo y acabados: 1 vela grande, 2 obreros.

Coste total aproximado: 2776 + impuestos
Reparación de 1 punto de vida: 10 estéreos de leña, 3 obreros (a confirmar)



Glosario:
Tripulación: El número de personas necesarias para mover el barco a pleno rendimiento. No se requiere ninguna característica especial.
Capacidad: Número máximo de personas que admite la embarcación sin contar el Capitán.
Carga : Carga máxima permitida que incluye bodega, mandatos e inventarios. No incluye taberna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Coca mercante

Este buque se construye en los puertos de nivel 3. No encontrará muchos de ellos en los ríos, pues debido a sus velas cuadradas tendrian, al igual que el Barinel grandes dificultades para remontarlo con el viento en contra  Este barco está concebido para navegar sobre el Mar del Norte o el Océano Atlántico. Tiene una gran capacidad de carga y puede transportar gran número de pasajeros. Características:  Puntos de vida: 30 Factor de combate: 2 Tripulación: 4 (+ el capitan?) Capacidad: 16 (a confirmar) Carga máx.: 30000 (a confirmar) Vela: Cuadrada Materiales necesarios y precio de construcción Apertura de astilleros: 1500 escudos Casco: 10 carpinteros, 400 estéreos de leña Aparejo: 5 obreros, 1 mástil Acabados: 2 obreros, 1 vela grande Coste total aproximado: 8960 + impuestos Reparación de 1 punto de vida: 15 estéreos de leña, 3 obreros

Nave Genovesa

Barco mediano tamaño cómodo en el mar. Estas naves se construyen principalmente en puertos italianos, castellanos y valencianos.  La nave genovesa puede encontrar algunas dificultades para remontar los ríos con el viento en contra. Dicho esto, gracias a su vela latina y en idénticas condiciones meteorológicas, la genovesa maniobrará más fácilmente que un Barinel , pero nunca podrá competir con el Foncet y su parte inferior plana para navegar por el río. Todo es cuestión del uso que queramos darle, pero debemos constatar que este barco tiene numerosas cualidades. De hecho, la nave genovesa puede navegar bien tanto por mar como por rio Características : Puntos de vida: 15 Factor de combate: 0 Tripulación: Capitán + 1 marinero Capacidad total tripulación incluida: 9 (pendiente de confirmación) Carga: 12000 Materiales necesarios y coste aprox.: Apertura de astillero: 500 esc. Casco: 120 estéreos de leña, 10 carpinteros. Aparejos: 1 mástil, 5 trabajadores; 1 vel

Carraca mercante

La Carraca es un gran velero mercante caracterizado por su casco redondeado. Se construye en el Mediterráneo, en puertos de nivel 3. Características: Puntos de vida: 25 Factor combate: 2 Tripulación: 5 + el capitán  Capacidad: 24 + el capitán (por confirmar) Carga máxima: 36000 kilos Vela: latina Materiales necesarios y coste: Apertura de los  astilleros: 2500 esc. Casco: 600 estéreos de leña, 15 carpinteros Aparejo y acabados: 2 mástiles, 5 obreros; 2 velas grandes, 4 obreros; 3 velas pequeñas, 5 obreros Coste total aproximado: 8960 + impuestos Reparación de 1 punto de vida: 15 estéreos de leña, 3 obreros (a confirmar) Glosario: Tripulación : El número de personas necesarias para mover el barco a pleno rendimiento. No se requiere ninguna característica especial. Capacidad : Número máximo de personas que admite la embarcación sin contar el Capitán. Carga : Carga máxima permitida que incluye bodega, mandatos e inventarios. No incluye taberna.