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Niveles#



Además del puerto natural al que llamaremos puerto de nivel 1, existen 3 niveles más de puerto.

Pequeño puerto o puerto de nivel 2

Capacidad de amarre: 4 barcos Dispone de 1 astillero de construcción para pequeños barcos como el Foncet, Barinel y Navío genovés.

Construcción:

Cimentación : 150 obreros
Estructura : 50 obreros, 100 piedras
Armadura : 30 carpinteros, 50 maderas
Acabados : 30 herreros, 50 hierros




Astillero Naval o puerto de nivel 3:

Capacidad de amarre: 7 barcos. Dispone de 3 astilleros de construcción para barcos comerciales como la Nave genovesa y la Carraca mercante y pequeños barcos militares como la Nave genovesa de combate. También pueden construir barcos mas pequeños.

Construcción:

Acondicionamiento: 400 obreros
Mampostería: 100 albañiles, 100 piedras
Zonas de construcción: 100 herreros, 200 hierros
Armadura: 100 carpinteros, 200 maderas
Mampostería exterior: 100 albañiles, 100 piedras
Refuerzo de las estructuras: 200 obreros
Puesta en conformidad con las directivas europeas: 150 obreros



Arsenal o puerto de nivel 4

Capacidad de amarre: 10 barcos. Dispone de 5 astilleros para la construcción de grande barcos militares, como la Coca y la Carraca de guerra, lo que no le impide contruir barcos de menor embergadura.


Construcción: 

Acondicionamiento : 1000 obreros
Construcciones metálicas: 200 herreros, 1000 hierros
Armadura : 100 carpinteros, 200 maderas
Mampostería : 200 albañiles, 500 piedras
Refuerzos : 200 herreros
Refuerzo de las estructuras : 200 obreros
Puesta en conformidad con las directivas europeas : 150 obreros





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Coca mercante

Este buque se construye en los puertos de nivel 3. No encontrará muchos de ellos en los ríos, pues debido a sus velas cuadradas tendrian, al igual que el Barinel grandes dificultades para remontarlo con el viento en contra  Este barco está concebido para navegar sobre el Mar del Norte o el Océano Atlántico. Tiene una gran capacidad de carga y puede transportar gran número de pasajeros. Características:  Puntos de vida: 30 Factor de combate: 2 Tripulación: 4 (+ el capitan?) Capacidad: 16 (a confirmar) Carga máx.: 30000 (a confirmar) Vela: Cuadrada Materiales necesarios y precio de construcción Apertura de astilleros: 1500 escudos Casco: 10 carpinteros, 400 estéreos de leña Aparejo: 5 obreros, 1 mástil Acabados: 2 obreros, 1 vela grande Coste total aproximado: 8960 + impuestos Reparación de 1 punto de vida: 15 estéreos de leña, 3 obreros

Nave Genovesa

Barco mediano tamaño cómodo en el mar. Estas naves se construyen principalmente en puertos italianos, castellanos y valencianos.  La nave genovesa puede encontrar algunas dificultades para remontar los ríos con el viento en contra. Dicho esto, gracias a su vela latina y en idénticas condiciones meteorológicas, la genovesa maniobrará más fácilmente que un Barinel , pero nunca podrá competir con el Foncet y su parte inferior plana para navegar por el río. Todo es cuestión del uso que queramos darle, pero debemos constatar que este barco tiene numerosas cualidades. De hecho, la nave genovesa puede navegar bien tanto por mar como por rio Características : Puntos de vida: 15 Factor de combate: 0 Tripulación: Capitán + 1 marinero Capacidad total tripulación incluida: 9 (pendiente de confirmación) Carga: 12000 Materiales necesarios y coste aprox.: Apertura de astillero: 500 esc. Casco: 120 estéreos de leña, 10 carpinteros. Aparejos: 1 mástil, 5 trabajadores; 1 vel

Carraca mercante

La Carraca es un gran velero mercante caracterizado por su casco redondeado. Se construye en el Mediterráneo, en puertos de nivel 3. Características: Puntos de vida: 25 Factor combate: 2 Tripulación: 5 + el capitán  Capacidad: 24 + el capitán (por confirmar) Carga máxima: 36000 kilos Vela: latina Materiales necesarios y coste: Apertura de los  astilleros: 2500 esc. Casco: 600 estéreos de leña, 15 carpinteros Aparejo y acabados: 2 mástiles, 5 obreros; 2 velas grandes, 4 obreros; 3 velas pequeñas, 5 obreros Coste total aproximado: 8960 + impuestos Reparación de 1 punto de vida: 15 estéreos de leña, 3 obreros (a confirmar) Glosario: Tripulación : El número de personas necesarias para mover el barco a pleno rendimiento. No se requiere ninguna característica especial. Capacidad : Número máximo de personas que admite la embarcación sin contar el Capitán. Carga : Carga máxima permitida que incluye bodega, mandatos e inventarios. No incluye taberna.